Isabel Moya Richard

La Habana,- La destacada periodista, investigadora y profesora Isabel Moya Richard falleció ayer domingo en La Habana, publica el sitio Cubadebate.

En el momento de su deceso fungía como directora de la Editorial de la Mujer y la revista Mujeres de la Federación de Mujeres Cubanas. Además era profesora Titular adjunta de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana e integraba el Comité Académico de la Maestría en Género de la Cátedra de la Mujer de ese centro.

La Doctora en Ciencias de la Comunicación presidio la Cátedra de Género y Comunicación del Instituto Internacional de periodismo José Martí y coordinaba el Diplomado Internacional de Género y Comunicación de dicha institución.

Su contribución a la ciencia de la comunicación, desde la investigación y la docencia, y su ejercicio del Periodismo, que se inició en la atención a la correspondencia de lectores, le han llevado a liderar una editorial, y su coraje le da una estatura especial por su capacidad de crecerse sobre sí misma.

Obtuvo el Premio a la Dignidad otorgado por la Unión de Periodista de Cuba en 2016 y el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida en 2017.

Entre los libros escritos por Isabel Moya Richard figuran Sin Contraseña. Género y trasgresión mediática, El sexo de los ángeles. Una mirada de género a los medios de comunicación y Del Azogue y los Espejos. Ensayos de Comunicación y Género.