Feria Arte para Mamá en Sancti Spíritus

Sancti Spíritus, 4 may.- Reconocidos tradicionalmente por su factura, artesanos de la provincia de Sancti Spíritus exhiben sus creaciones en esta ciudad como parte de la feria Arte para Mamá, un espacio que muchos prefieren por la posibilidad de llevarse a casa un regalo exquisito y diferente.

Desde el 28 de abril y hasta el 13 de mayo, la Tienda Arcada del Fondo Cubano de Bienes Culturales en este territorio central ha tomado por asalto el bulevar de la localidad espirituana y exhibe prendas y otros objetos utilitarios que destacan por su colorido y singularidad.

En declaraciones a la ACN, Silvia Orellana Dancourt, especialista en Imagen y Desarrollo de la filial espirituana del Fondo Cubano de Bienes Culturales, destacó que en la feria se comercializan, esencialmente, textiles, mobiliario, calzado y bisutería, objetos todos demandados por la población.

Feria Arte para Mamá en Sancti Spíritus

Aclaró que en este espacio pueden encontrarse también trabajos en pieles y cerámica artística y ornamental; mientras, significó que con la incorporación de los muebles de aluminio de los Hermanos Sánchez, uno de los colectivos más distinguidos a nivel de país, se diversifican aún más las opciones para la familia.

Orellana Dancourt puntualizó que aun cuando la realización de esta cita de forma simultánea en todo el país impidió la asistencia de otros artesanos muy demandados en este territorio y que siempre acuden a este tipo de eventos, el calzado continúa con una gran aceptación, pues además de su variedad, sobresalen por su comodidad y precios.

Muchos son los espirituanos que por estos días recorren los diferentes puntos de venta de la feria en busca de un presente; muchos son, también, los que reconocen la calidad de las propuestas, las cuales en su mayoría vienen respaldadas con la amplia trayectoria de sus creadores.

Feria Arte para Mamá en Sancti Spíritus