Cubana de Aviación

Respuesta de Cubana de Aviación a inquietudes generales de los foristas de Cubadebate:

Cubana de Aviación agradece todos los comentarios surgidos a partir de la publicación de la nota informativa sobre el ajuste del servicio en vuelos nacionales.

En aras de esclarecer sus inquietudes, le informamos:

Las cancelaciones y ajustes de itinerarios, obedecen a que actualmente no contamos con la cantidad de aeronaves necesarias para cubrir la totalidad de los vuelos, lo cual no tiene vínculo directo con el lamentable accidente del pasado 18 de mayo, es resultado de problemas que se han agravado durante los últimos meses, referidos entre otros, a la contratación de piezas de repuesto y reparación de aeronaves, que en muchos casos debe realizarse en el exterior.

Cubana de Aviación está consciente de la afectación creada a nuestros pasajeros, los que tendrán como opciones: reembolsar el 100% del valor del boleto aéreo hasta 1 año a partir de la fecha de adquisición; cambiar el mismo para una fecha posterior o destino cercano, en correspondencia con la disponibilidad existente.

En ocasiones han existido oficinas que no han tenido efectivo disponible para este reembolso, siendo una situación atípica, sin embargo se trabaja en revertir esta afectación en el más breve plazo posible.

Al mismo tiempo y comprendiendo el problema que se le ha generado a muchas familias que ya tenían sus vacaciones planificadas, estamos haciendo coordinaciones con otras empresas transportistas terrestres para en correspondencia con su disponibilidad, ofertar otra alternativa. En próximos días informaremos más detalles.

Cubana de Aviación reitera sus disculpas a toda la población y enfatiza que trabaja en las acciones que permita revertir la situación actual.

Las Oficinas de Cubana de Aviación están disponibles para informar a la población ante cualquier duda.