Morro

La Habana, Cuba. – Colmada de cultura y tradición, la Villa de San Cristóbal de La Habana se proyecta de cara a su 500 años renovada.

Ciudad cantada por grandes poetas y representativa de toda la nación, la capital cubana seduce al caminante por su estilo ecléctico y agitado.

La Habana se remoza y el caminante admirado aprecia El Templete remodelado; El Capitolio con su salón de los espejos abierto recientemente al público, así como la restauración del Palacio del Segundo Cabo, un espacio multicultural.

Qué decir de la Estatua ecuestre de José Martí situada en la Parque 13 de Marzo, que no pasa inadvertida entre los visitantes que se sienten atraídos por esa colosal obra.

La capital cubana es inspiradora, pues como decía Plácido en su poema a La Habana, Eres toda mármol puro,/ (…) Hecha a los golpes con el hierro duro. 

Todo por La Habana

Hoy más que nunca La Habana, necesita cantores, porque está a punto de cumplir su aniversario 500.

Ciudad patrimonial y maravillosa, tiene además de los hoteles en construcción, obras en restauración como la Estación Central del Ferrocarril y el antiguo edificio de la Aduana. Ya está lista la Escuela Primaria Rafael María de Mendive, ubicada en la céntrica calle Prado, donde estudió nuestro Apóstol, José Martí, la cual contribuye de manera decisiva a la formación ética y patriótica de las nuevas generaciones.

En el último año se han terminado 16 mil obras que responden a los reclamos de los habaneros, y se potenciarán las zonas verdes y los espacios para los niños y jóvenes.

Todos debemos proteger la capital, pues como asegura el Doctor Eusebio Leal Spengler: Luchar por La Habana es aceptar el desafío de luchar por nuestra ciudad.