Príncipe de Gales y Duquesa de Cornualles
La Habana, 15 feb (PL) Cuba acoge con satisfacción el anuncio oficial de la visita en marzo de sus Altezas Reales El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, señaló hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.
 
A través de la cuenta oficial en la red social Twitter, la Cancillería publicó que Carlos, el heredero al trono del Reino Unido; junto a su esposa Camila Parker, serán bienvenidos a nuestro país.

Medios de prensa británicos destacaron en días recientes que se trata de la primera visita a Cuba de miembros de la realeza del país.

Sus Altezas Reales arribarán a la mayor de las Antillas el domingo 24 de marzo, estancia que permitirá resaltar los vínculos culturales, académicos y pueblo a pueblo entre el Reino Unido y Cuba, además de explorar temas de las artes, la labor de jóvenes emprendedores, la restauración patrimonial y la agricultura sostenible.

De acuerdo con fuentes oficiales, los visitantes cumplirán un programa variado, que culminará el miércoles 27 de marzo.

Sus Altezas Reales Carlos y Camila viajarán a una provincia en la costa sur de la isla para conocer más sobre la flora y la fauna locales, asistirán a un evento sobre medio ambiente y conservación de la naturaleza y estarán en una mesa redonda para intercambiar criterios sobre el trabajo que se realiza en Cuba para brindar apoyo a las víctimas de abuso sexual y doméstico.