Bodas Submarinas

Contraer nupcias suele ser uno de los eventos más importantes y hermosos en la vida de las personas. Sonrisas, bailes y un inolvidable beso tienden a caracterizar tan encantadora conmemoración.

La cuestión es tratar de que ese instante sea totalmente diferente a cualquier otro. Es por eso que hoy en día la mentalidad de casarse al estilo tradicional es descartada por muchos y hay quienes optan por ceremonias más novedosas y memorables. Se han efectuado bodas en supermercados, en bicicletas, lanzándose en paracaídas, disfrazados de personajes de comics, etc. Pero sin duda, las que se realizan bajo el mar se pueden catalogar entre las más imaginativas.

¿Submarinas? Pues sí. Cada vez aumenta el número de enamorados que, en el afán de convertir ese día en el más representativo, optan por esta variante.

Estas festividades han estado realizándose en diferentes países del planeta. Cada vez que fotos o videos son colocados en medios de difusión, como por ejemplo en las redes sociales o la televisión, su popularidad aumenta.

La simpatía que ejerce en diversos públicos no ha pasado desapercibida para las grandes empresas. Muchas dedicadas a los negocios del entretenimiento, incorporaron esta opción a sus paquetes de ofertas.

Para la ceremonia, la pareja debe asistir con la ropa más cómoda posible. Algunas novias llevan vestidos muy ligeros y otros trajes de bucear. La mayoría usa velos y lleva consigo sus ramos.

Con el novio, por su parte, ocurre algo similar. Se le recomienda asistir sin usar sacos y con el cuello lo más desahogado posible, por supuesto en caso de no querer vestir trajes de buzo.

La ceremonia tiende a durar un aproximado de 30 minutos. En su mayoría a estas asisten los felices pretendientes, fotógrafos, el casamentero y los invitados más osados. Antes de empezar la inmersión, los prometidos firman los respectivos documentos de legalización. Posteriormente, al zambullirse, llevan unas pequeñas pizarras en las cuales exponen ante el mundo sus decisiones.

Entre los lugares más utilizados se encuentran las playas españolas y la zona turística de Cancún, en México, donde se llevó a cabo la más grande hasta el momento debido a la cantidad de asistentes. En total unas 300 personas.

La provincia de Trang, ubicada en Tailandia, es otra de las regiones preferidas. Es precisamente en ese lugar donde se implantó en el año 2000 un record Guinness, pues fueron muchas las uniones concertadas. Más de 30 se entrelazaron con un 'sí'.

Estos acontecimientos también han ocurrido en Cuba. Las cálidas aguas caribeñas que rocían sus costas y rodeadas de una fabulosa vegetación y abundante fauna, han sido testigos de tal inolvidable suceso.

Uno de los lugares escogidos fue la bellísima playa de Guardalavaca, ubicada en la zona norte oriental de la isla. La unión se realizó entre un cubano y una joven extranjera, quienes hicieron de aquel santuario natural, el lugar mágico donde unir sus lazos.