Para su aniversario 500 La Habana estará recuperada del tornado

Todas las afectaciones ocasionadas por el tornado estarán solucionadas para el aniversario 500 de la capital, a celebrarse el 16 de noviembre próximo, aseveró en la capital César Hernández Carrazana, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial (CAP).

El funcionario explicó que la totalidad de los daños a instalaciones del Ministerio de Salud Pública ya fueron solucionados (19), así como 78 de Educación y más de 63 de otros organismos, entre fábricas y establecimientos.

Al intervenir en el espacio televisivo de la Mesa Redonda, y en presencia de las máximas autoridades del territorio, Hernández Carrazana informó que solo queda pendiente un cuatro por ciento de las afectaciones al sistema de la vivienda.

Esto significa, dijo, más de mil viviendas entregadas por concepto de derrumbe total.

Según el vicepresidente del CAP se ha garantizado de manera sistemática el 100 por ciento de los recursos para llevar adelante la recuperación.

Señaló que más de seis mil constructores han estado involucrados en la tarea, provenientes de diversos organismos, siempre con el pueblo en la vanguardia.

El 27 de enero último un tornado pasó por varias zonas de la capital cubana causando cuantiosos daños materiales, y en la menor brevedad se tomaron las medidas organizativas para devolver la ciudad a la normalidad.