Doctor Emilio Roig de Leuchsenring

La Habana, 1 jul (ACN) Hoy, 1 de julio, es el día instituido para homenajear a los historiadores cubanos, ya que en esa fecha en 1935 se le otorgó la condición de Historiador de la Ciudad de La Habana al Doctor Emilio Roig de Leuchsenring, destacado historiador y promotor de los congresos nacionales de historia.

Por tal motivo, la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC) ha anunciado que hoy a las 10.00 a.m se realizará un acto sencillo en homenaje a Emilio Roig en el Jardín del capitalino Convento de San Francisco de Asís.

Este año la sede nacional de las actividades centrales por el Día del Historiador se le otorgó a la Filial de la UNHIC en Matanzas, en reconocimiento al trabajo realizado en varias de las esferas de actividad de la organización.

Se ha previsto que el Acto Nacional en Matanzas tengá lugar el 22 de julio a las 10.00 a.m, en el Salón de los Espejos del Teatro Sauto, pues esta fecha coincide con el aniversario de la fundación de la filial yumurina.

En esa fecha, además, serán entregadas algunas Distinciones por la Cultura Nacional, según se ha dado a conocer en nota de prensa.

El Día del Historiador Cubano constituye un espacio especial para el homenaje y reconocimiento a los historiadores cubanos y de compromiso para continuar desarrollando la historia desde la investigación, su divulgación, la enseñanza y la preservación del patrimonio histórico de la nación cubana.