Carnival Paradise.

La compañía norteamericana, Carnival Corporation, ha obtenido la aprobación para expandir los viajes de cruceros hacia Cuba y, con ello, Carnival Paradise podría convertirse en el navío de mayor capacidad en la historia que navegue de EEUU a La Habana. 

Las salidas desde el puerto de Tampa Bay a Cuba comenzarían en junio de 2017.

La línea Carnival Cruise, de esta empresa estadounidense, ofrecerá una serie completa de cruceros en 2017, ampliando las salidas totales de Carnival Corporation a Cuba y proporcionando a más viajeros la oportunidad de visitar la mayor de las Antillas.

Con su marca Fathom, en mayo de 2016, la compañía se convirtió en la primera de esa nación en más de 40 años en arribar a costas cubanas y ha realizado hasta la fecha numerosos viajes al país.

Carnival Cruise planea desplegar una serie de viajes de 4 y 5 días desde el puerto de Tampa Bay en la segunda mitad de 2017, que incluirá una visita diurna y nocturna a Cuba.

Debido a su capacidad, el Carnival Paradise, de 2 052 pasajeros, se convertirá en el crucero más grande de la historia en navegar desde los Estados Unidos hasta La Habana.

“Nos complace tener la aprobación para navegar hacia Cuba, esta vez es para nuestra marca homónima, Carnival Cruise Line”, dijo Arnold Donald, director ejecutivo de Carnival Corporation.

“Nuestra emblemática marca Carnival ha llevado a decenas de millones de pasajeros al Caribe durante sus casi 45 años de historia, y estamos emocionados de que nuestra mayor marca vaya a Cuba, uno de los destinos más codiciados del mundo”, comentó.

“La experiencia de primera mano obtenida gracias a ser el primero en navegar desde Estados Unidos a Cuba en décadas y transportar más pasajeros de los Estados Unidos que cualquier otra compañía de cruceros durante el año pasado, será de gran valor para ayudar a nuestra marca Carnival a asegurarse de que sus huéspedes tengan unas excelentes vacaciones”, sentenció Donald.