Hotel Melía Cohíba

El Hotel Meliá Cohíba  viste por estas jornadas sus mejores galas y se muestra radiante,  por haber arribado a sus primeros 22 años en explotación.

Como para hacer valer la conocida frase de un popular tango –que “20 años son nada”-, el citadino inmueble celebró por todo lo alto su onomástico el 24 de febrero último.

En similar fecha de 1995, fue inaugurado en La Habana y desde entonces sumó su prestancia a la zona de El Vedado donde se alza, en la vecindad del “Riviera” y del malecón.

Propiedad del Grupo Cubanacán y administrado desde su propia arrancada por la cadena española Meliá, que debutó así con su presencia en la capital cubana y con el primer edificio inteligente operado por ellos en el orbe.

Hospedaje de lujo (de categoría cinco estrellas), con 22 plantas y 462 habitaciones, el “Cohíba” es referente para negocios y reuniones.

RENOVACIONES NECESARIAS

Este hospedaje rompió récord histórico en sus dos décadas de vida en el 2016 por sus ingresos que se cumplieron al 135 por ciento de lo previsto, muy por encima a las cifras alcanzadas en ejercicios anteriores. Mantuvo, además,  un 84 por ciento de ocupación media en el año que recién culminó con un promedio de 2.48 noches de estancia por cliente.

Y para mantenerse entre los preferidos de La Habana, llevó a cabo un proceso importante de mejoras donde los espacios del lobby, gimnasio y servicio  The Level se reformaron totalmente y atendiendo a las necesidades-exigencias de sus huéspedes,  mayoritariamente de EE.UU., España, México, Reino Unido y Alemania, incluyeron el WIFI como un valor añadido, promoviendo igualmente las opiniones de los viajeros, herramienta valorada muchísimo, porque- al decir de la gerencia comercial- ”nos ayuda a mantener la comunicación con ellos permitiendo el posicionamiento en las redes sociales y la retroalimentación en nuestro quehacer diario”.

Completamente climatizado, con espectaculares vistas a la ciudad y al mar, gran confort y diseño muy moderno y elegante con mármoles cubanos y referencias alegóricas al mundo de los habanos y su vitola líder Cohíba, este alojamiento dispone de espacios de atención personalizada, exclusividad y privacidad.

También posee su sala de fiestas Habana Café con espectáculos en vivo, gran área de convenciones con capacidad para   mil personas, bar humidor  y Casa del Habano y una galería de expo-venta de obras de arte y antigüedades.
   
A sus atributos añade su variedad de restaurantes especializados; así como las ofertas disponibles para la relajación y la salud: salas de masajes, saunas, spa y piscina con conexión a un moderno gimnasio.

Otra de las bondades reconocidas al establecimiento resulta su localización tan céntrica, a poca distancia de la Plaza de la Revolución, la Biblioteca Nacional, centros comerciales, teatros y otros sitios de interés como La Habana Vieja, una cita ineludible para cualquier viajero de visita en la mayor de las Antillas.

Tras disfrutar de sus estancias en él,  ya sea solo, en pareja, familia, lunas de miel y por eventos y convenciones, muchos clientes- de las más variadas nacionalidades- han expresado sus favorables opiniones. De ello se han hecho eco diversos portales, entre ellos TripAdvisor.

Entre quienes lo escogieron para su estancia en La Habana en el último año estuvieron muchas personalidades de la cultura, el deporte y del ámbito político internacional, como fueron los casos de los Jefes de Estado de Japón y Canadá. El team de Baseball “Tampa Bay Rays”, de Estados Unidos; y el equipo de producción e invitados de la Casa de Moda Fracesa CHANEL.

Por su parte, entre los artistas famosos comparecieron en su sede Robert De Niro, Ron Perlman, Helen Hunt, Eric Szmanda, Víctor Manuel, Pedro Fernández, Kristen Bell, Ozzy Osbourne, Zoe Saldaña, Don Cheadle, Benjamin Joseph Schwartz, Joshua Nichols Lawson y  Dawn Orienne Olivieri.

Algunos de los criterios vertidos por ellos calificaron al hospedaje como excelente, inmejorable, increíble, impresionante y deslumbrante, avales más que suficientes para que el hotel Meliá Cohíba se muestre radiante a sus 22 años.