Cruceros en cuba

La Habana, 5 abr (ACN) Durante el primer trimestre de 2017 se concretaron nuevos arribos de cruceros de las compañías estadounidenses Pearl Seas, Royal Caribbean y Norwegian Cruise a esta capital, lo cual está en consonancia con las proyecciones de desarrollo en Cuba de tal atractiva actividad.
   La Habana y otros puertos cubanos siguen revelándose como un destino deseado por las navieras, cuyas rutas recorren el Caribe, región  que se consolida como el principal mercado de cruceros del mundo.
    Esta tendencia al alza crucerística demanda esfuerzos del país por potenciar infraestructuras necesarias, en aras del funcionamiento eficaz de esa fuente de ingresos a la economía nacional.
   Con el aumento del mencionado pilar de la industria del ocio también se consolida el prestigio de los prácticos del puerto, quienes han recibido elogios de los directivos de las compañías visitantes, sobre todo en la complicada rada capitalina.
   La inclusión de La Habana en las travesías caribeñas responde a los acuerdos de restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, pactados por ambos gobiernos en diciembre de 2014.
   Sin embargo, los viajeros estadounidenses deben cumplir con alguna de las 12 categorías de viaje que permite Washington, ya que su bloqueo económico a la Isla impide  a sus ciudadanos viajar a como turistas al seductor destino Cuba.
   Según ha confirmado el Ministerio del Turismo, este año se espera recibir a cuatro millones 200 mil visitantes internacionales en todas las modalidades de viajes, 164 mil 423 más que los registrados en 2016.
   El año pasado llegaron al país cuatro millones 035 mil 577 vacacionistas foráneos, lo que representó un incremento del 14,5 por ciento en relación con lo alcanzado en 2015.
   Tanto las compañías como los viajeros de las modalidades de cruceros y vuelos internacionales destacan al destino Cuba como muy atractivo gracias a sus recursos naturales (especialmente las playas), valores históricos, clima, riqueza cultural y patrimonial, ambiente de tranquilidad y por la hospitalidad de su pueblo.