Eusebio Leal Spengler

La Habana, Cuba.- La jornada final de la Conferencia Sudamericana de Inversión en Hotelería y Turismo cuenta hoy con una disertación de Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, sobre el patrimonio de la capital cubana.

De acuerdo con el programa, el notable intelectual brindará también su visión del futuro para Cuba a los 225 delegados de más de 20 países asistentes al evento, que por primera vez se efectúa en el Caribe.

La última sesión de la cita incluirá, a su vez, una presentación de José Daniel Alonso, director general de Desarrollo e Inversiones del Ministerio de Turismo de la Isla, acerca de las oportunidades de negocios en el sector de la industria sin humo.

Los participantes conocerán cuáles son los nuevos destinos cubanos en auge  y qué está sucediendo con los habituales, y cómo encontrar el socio local adecuado.

Destacan potencialidades del turismo en Cuba

Representantes de cadenas hoteleras foráneas establecidas en Cuba, en la Conferencia Sudamericana del sector ofrecen su perspectiva sobre la industria de hoteles y el turismo en la mayor de las Antillas.

Temas como la situación actual del mercado aéreo, los cambios más recientes y la potencialidad aún disponible para crecer en esa área se exponen por directivos del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.

La Conferencia Sudamericana de Inversión en Hotelería y Turismo se estrena en La Habana, en medio de un crecimiento del sector en nuestro país, que recibió en 2016, cuatro millones de visitantes internacionales y se propone incrementar ese resultado.

Datos oficiales refieren que en el área del turismo actúan 25 empresas mixtas, y hay 82 contratos de administración hotelera con 19 gerencias foráneas.