Festival Internacional Varadero Gourmet 2017Más de 40 firmas de servicios y productos gastronómicos, cubanas y foráneas, participarán como expositoras en el IX Festival Internacional Varadero Gourmet 2017, previsto aquí del 27 al 30 de junio, informó el comité organizador.

Conferencias magistrales, presentaciones, catas comentadas, paneles  de expertos, talleres, exposiciones y concursos, integran la agenda del evento con sede en el Centro de Convenciones Plaza América de este balneario, a 140 kilómetros al este de La Habana.

Las temáticas del encuentro incluyen Combinación de lo tradicional y lo gourmet, Tendencias en la gestión de alimentos y bebidas; y Maridajes espirituosos: habanos, chocolates y café, según la convocatoria librada.

Otros temas, acorde con la comunicación, versarán sobre Rones cubanos, secretos y novedades; y Mojito y Daiquirí: tragos estrellas en la coctelería cubana.

Esta edición persigue el empleo de las raíces culinarias y marcas de la isla de reconocido prestigio en el exterior, y promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre empresarios y profesionales de la llamada industria sin chimeneas.

Posicionar a Cuba como destino de calidad en los servicios gastronómicos y de bares y cantinas, constituye objetivo central del Festival, indicaron los gestores de la cita.

La invitación al foro está dirigida a empresarios y especialistas del sector estatal y el privado vinculados a la gestión, capacitación y comercialización de bebidas y alimentos tanto de entidades del patio como internacionales.

También a profesionales y académicos que promueven el progreso del sector, y clientes de todos los polos de esta nación caribeña en especial de La Habana, Varadero, Cienfuegos y Trinidad (estos dos últimos del centro/sur del archipiélago).

Varadero Gourmet promoverá los aniversarios de las emblemáticas instalaciones capitalinas Floridita y La Bodeguita del Medio, ambas muy apreciadas por el célebre escritor norteamericano Ernest Hemingway, un asiduo asistente a ambas instalaciones.

Auspician el Festival la Empresa Extrahotelera Palmares, el Grupo Empresarial Cubasol, el Ministerio de Turismo, el Centro de Capacitación de esa cartera y la Agencia de Viaje Havanatur.