Turistas rusos en CubaLa Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR) comunicó el aumento de la afluencia de turistas rusos a Cuba en la primera mitad de 2017, con un incremento de 2,2 veces frente a los datos del año anterior.

De acuerdo con la oficina del Ministerio de Turismo de Cuba en Rusia, entre enero y junio de 2017 Cuba fue visitada por más de 52.000 turistas rusos, es 2,2 veces más que en el mismo período de 2016.

En total, en los primeros seis meses Cuba acogió a tres millones de turistas extranjeros al mejorar los resultados del año pasado en 24%. El ente precisa que la mayoría de los turistas en la isla proceden de Canadá, España, Francia, Italia y Alemania.

El aumento del flujo turístico desde Rusia lo atribuyen en Cuba a la estabilización del rublo y el crecimiento del tráfico aéreo, sobre todo, de los vuelos chárter, indica la ATOR.

El número de las llegadas de Rusia a Cuba en 2017 “superará significativamente los índices de 2016 (65.300 turistas)”, subraya. “Si la situación económica sigue siendo favorable, el número de turistas rusos en 2017 podría recuperar los niveles precrisis, y Cuba será visitada por más de 70.000 ciudadanos rusos”, resume el organismo.

(Con información de Sputnik)