Wamos Air  aerolínea que comenzará a volar desde España a Cuba

La Habana, 4 ago.- Wamos Air será la próxima aerolínea que comenzará a volar desde España a Cuba, lo cual convertirá a La Habana en la capital latinoamericana con más líneas conectando directamente con Madrid.

Según el sitio digital Cubadebate, Eugenio Martínez, embajador cubano en España, publicó en la red social Twitter que son 19 los vuelos directos que enlazan semanalmente ambos destinos, con trayectos a cargo de las compañías Air Europa, Iberia, Evelop y recientemente PlusUltra.

Se prevé que Wamos Air comience operaciones hacia la Isla en septiembre próximo, y ya promocionó vuelos con uno de los precios más bajos en el mercado para recorridos entre ambas ciudades.

Por otro lado, según datos divulgados por el Ministerio de Turismo, en lo que va de año la llegada de españoles a Cuba se incrementó en más de un 10 %.

España, que junto a Francia, Italia y Alemania son mercados europeos tradicionales, destacan con cifras positivas en el aumento de llegada de turistas a la nación caribeña. (ACN)