Vuelo de la aerolínea Sunwing entre Toronto, Canadá
La llegada de un vuelo de la aerolínea Sunwing entre Toronto, Canadá, y esta ciudad, comenzó hoy los viajes con fines turísticos a Villa Clara por el aeropuerto internacional Abel Santamaría, en la temporada de mayor arribo de viajeros a Cuba.

Un total de 164 pasajeros arribaron a la central urbe, entre turoperadores y agentes de viaje, para una estancia de dos días en el polo cayo Santa María, con el objetivo de conocer el lugar y constatar la recuperación del bello sitio de sol y playa.

Eloy Gobea, consejero de turismo de la Isla en Toronto, informó a la ACN  que el 30 por ciento de los  canadienses que viajan a Cuba, visitan los cayos del nordeste de la provincia, de ahí la importancia de este vuelo para la promoción del polo.

Con anterioridad,  dijo, otro grupo semejante recorrió Cayo Coco, con exitosos resultados y se esperan similares alcances de esta visita.

Granitem Forte , jefe de la unidad de operaciones en tierra del "Abel Santamaría", significó que la terminal aérea se encuentra en disposición  para incrementar las operaciones en la medida que aumente el flujo de pasajeros, en la actual  etapa invernal del turismo.

Se trabaja en Villa Clara para un positivo período de  alta  llegada de visitantes, tanto en el polo de cayo Santa María con el producto sol y playa,  así como también en el circuito que incluye a Remedios y Santa Clara, afirmó Regla Dayamí Armenteros, delegada del MINTUR en la provincia.

Agregó que se mantienen las labores para el incremento habitacional hacia la celebración de la Feria Internacional de Turismo, FITCUBA 2018 , en mayo venidero, en la cayería de la provincia.

Entre las novedades figura la ampliación de las propuestas turísticas en Sagua la Grande, con inversiones en el poblado costero de Isabela.