Tripulación del Corsair Internacional

Santa Clara, 26 dic.- Con la llegada del vuelo SE 1464 de la aerolínea francesa Corsair Internacional al aeropuerto Abel Santamaría, en esta ciudad, se fortalece la conexión aérea entre Francia y Cuba en la actual temporada alta del turismo.

El vuelo semanal es operado por una flota Airbus 330 de Corsair Internacional desde París, con breve escala en La Habana, hasta llegar a Santa Clara, desde donde regresa a la capital francesa.

La nueva ruta aérea beneficiará el desarrollo del turismo y los intercambios entre la nación europea y Cuba, en especial Villa Clara, destaca la página web de la emisora radial CMHW.

Samuel Vivares, director de la aerolínea gala en el Caribe, dijo que Corsair Internacional operaba en Martinica y Guadalupe y ahora en Cuba, país en el que pretenden extenderse, y que calificó como un destino turístico importante.

Añadió que ya tienen presencia en La Habana, el mes anterior realizaron el primer vuelo a Varadero y ahora a Santa Clara, como muestra de que están muy unidos a esta nación caribeña y seguirán ampliando las conexiones con esta.

Corsair Internacional es la segunda línea aérea francesa más grande después de Air France y programa a más de 60 destinos europeos, territorios de ultramar franceses, África y Norteamérica.

Liannis López, especialista comercial de Viajes Cubanacán en Villa Clara, destacó la importancia de esta conexión aérea en medio de la temporada alta del turismo en Cuba, por el aporte de una mayor cantidad de clientes franceses que llegan a este destino.

Informó que los viajeros que llegan en el vuelo Corsair Internacional, entre otras opciones pueden utilizar los alojamientos existentes en Santa Clara o dirigirse a la estación balneario de cayo Santa María.

López agregó que se ofrecen varias modalidades como el turismo de aventura, senderos, actividades de montaña, ciclismo, deportes náuticos y otros.

En junio último esta línea abrió sus operaciones en Cuba con vuelos entre París y La Habana, y en los dos primeros meses  viajaron a la isla más de 50 mil franceses, lo que representa un incremento del 30 %, en relación con igual período del año anterior. (ACN) (Foto: http://www.cmhw.cu)