Actividad turística

La Habana, 23 ene (ACN) Cuba es hoy uno de los países más seguros para la actividad turística, razón por la cual más estadounidenses deberían conocer y disfrutar el país caribeño, recomendó un experto en el tema de agendas de viajes.
Siempre he considerado que después de Canadá, Cuba es el lugar más seguro en las Américas, comentó el periodista norteamericano Christopher P. Baker en el sitio digital Smerconish.com, destaca este martes Cubadebate.
El especialista se manifiesta así en alusión al reciente nombramiento de Cuba como el país más seguro para el turismo, lo cual aconteció la semana pasada en la edición 38 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España.
La nación insular sigue siendo por ley la única del mundo donde los estadounidenses tienen prohibido hacer turismo; sin embargo, contrasta Baker, más de 615 mil viajeros de Estados Unidos llegaron mediante otras categorías a Cuba en 2017, un año excepcional ya que el país impuso el récord de 4,7 millones de visitantes foráneos.
Según el reportero, planificador turístico especializado en la mayor de las Antillas, el territorio cubano es un lugar sin crímenes por armas de fuego y casi inexistentes tasas de crímenes violentos, algo reconocido incluso por la Oficina de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado.
Por ello, la noción de que Cuba es insegura es falsa, recalca el especialista, al tiempo que considera ridículas las alegaciones de supuestos ataques sónicos contra más de una veintena de diplomáticos estadounidenses y sus familiares en La Habana.
Añade que el Departamento de Estado, el Buró Federal de Investigaciones y el Comité de Relaciones Exteriores del Senado reconocieron que carecen de evidencias para culpar al gobierno cubano por los supuestos hechos, mientras se mantienen las investigaciones para esclarecerlos.
El premio de Fitur a Cuba por la excelencia en seguridad turística debería calmar cualquier duda que persista al respecto; así que hágalo usted mismo, (conozca) en 2018 a los cálidos y acogedores cubanos y visite la isla para saborear sus encantos, exhorta Baker.