Granma constituye un atractivo destino para los amantes de la Historia y el ecoturismo

La Habana, 5 mar.- Autoridades turísticas insulares informaron que estudian la posible puesta en marcha de nuevas rutas recreativas en el oriente cubano, una zona sumamente colorida y demandada por los viajeros extranjeros.

La delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR) en la provincia de Granma, Magalis Tornés, señaló que estudian esos pasos para excursiones y conocimiento de su territorio.

Se trata de establecer nuevas rutas en las que se entrelacen la Historia y la belleza del lugar, sobre todo de la Sierra Maestra en esa región.

Precisó que con ese objetivo un grupo de especialistas de Ecoturismo allí examinan las potencialidades poco explotadas de la zona montañosa granmense, escenario de las luchas revolucionarias de 1956 a 1959.

Añadió que crear alianzas estratégicas con otros destinos turísticos de la región oriental, tales como Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y Las Tunas, es una de las estrategias del territorio.

Dichos planes buscan fomentar el turismo nacional e internacional en el presente año.

Tornés reseñó entre las rutas que deben comenzar a funcionar próximamente, una relacionada con la vida y acción del comandante argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

La delegada del MINTUR señaló que entre los objetivos del sector para el presente año se encuentra mejorar la calidad de los servicios, así como el crecimiento en locales y prestaciones.

Granma constituye un atractivo destino para los amantes de la Historia y el ecoturismo, pues en este territorio se encuentra la segunda villa fundada por los españoles en Cuba en 1513. Además en su capital provincial, Bayamo, se entonó por vez primera el Himno Nacional, y se forjó la nacionalidad cubana.