balneario cubano Jardines del Rey

Ciego de Ávila, Cuba, 17 mar (PL) La llegada de turistas al destino cubano Jardines del Rey se muestra hoy favorable, luego de la recuperación de las instalaciones hoteleras y recreativas seriamente afectadas por el azote del huracán Irma en septiembre pasado.

Más de 12 mil veraneantes están alojados en los 18 hoteles de los Cayos Coco y Guillermo, procedentes en su mayoría de Canadá y Reino Unido, principales mercados emisores al polo de recreo, ubicado en el litoral norte de Ciego de Ávila.

La especialista comercial del Ministerio del Turismo en la provincia, Mariuska Martínez, explicó que el destino se enfrenta a la temporada alta con toda la planta hotelera renovada, una nueva imagen y mejor confort de sus unidades.

Señaló que el aeropuerto internacional de Cayo Coco recibe cada semana 58 vuelos con operaciones aéreas de las líneas SunWing, Transat, Air Canada, CanJet, WesJet, Cubana de Aviación, Thomas Cook, Pegast y Blue Panorama.

Agregó que en los recientes meses aumentó el ingreso de vacacionistas rusos al polo, con la entrada cada 11 días de un vuelo del turoperador Pegast tours, casi siempre con el 98 por ciento de ocupación.

La región turística exhibe hoy sus playas mejoradas debido al vertimiento de arena en algunas zonas donde la línea de costa se había retirado por los efectos del cambio climático y de la actividad constructiva.

Hoy esos lugares disponen de coloridos soleadores y atrayentes ranchones, además con sus pasarelas reconstruidas, puentes de madera que conducen a los turistas desde los hoteles a las zonas de baño, y de gran importancia para resguardar las dunas y la vegetación costeras.

La región sobresale también por la amplia red extrahotelera compuesta por el delfinario, el Boad Adventure, las marinas Marlin, de Cayo Guillermo y la de Gaviota en Cayo Coco, así como el parador-restaurante La Silla y el centro comercial, entre otras.

Con la puesta en funcionamiento del hotel Grand Muthu Cayo Guillermo, Jardines del Rey eleva a más de ocho mil 400 las habitaciones en 18 hoteles, categorías cuatro y cinco estrellas.