Nuevos hoteles

Cuba lleva a cabo un ambicioso programa para ampliar el número de habitaciones hoteleras en sus ciudades, ante la creciente demanda que supera la oferta.

Tres nuevos hoteles se construirán en parcelas ubicadas en la avenida 3ra y calle 70, Miramar, Playa, importante zona turística y de negocio de la ciudad habanera, que ejecuta un amplio proceso inversionista para ampliar su capacidad de alojamiento.

En la manzana de calle 70 entre las avenidas 1ra y 3ra (al lado del Acuario Nacional de Cuba) serán levantados dos de esos inmuebles, divididos por una galería de dos pisos con tiendas, casas de cambio de moneda,
telepuntos de ETECSA, entre otros servicios, afirmó en exclusiva a la ACN Daysi Malvares Moret, directora de Desarrollo de la inmobiliara Almest.

Uno de ellos, ubicado en la avenida 1ra, será una torre de 515 dormitorios, mientras que el otro, que se ubicará en la avenida 3ra, tendrá 524 habitaciones, en una edificación en forma de equis y albergará en una parte de su basamento el actual mercado de 3ra y 70.

Malvares Moret explicó que en el área que ocupa hoy esa tienda se levantará un complejo inmobiliario, en tanto en la parcela situada al lado del Centro de Negocios de Miramar, se construirá el tercer hotel, además de otro grupo de unidades inmobiliarias.

La especialista precisó que actualmente se acometen movimientos de tierra para el desarrollo de las referidas instalaciones, proyectos que se ejecutarán con capital totalmente cubano.

En La Habana, que cumplirá el próximo año medio milenio de fundada, hay otras parcelas identificadas como parte del programa inversionista impulsado por Almest para construir hasta 2025 siete mil 500 cuartos nuevos, distribuidos en los municipios de Plaza de la Revolución, Playa y La Habana Vieja.

Dentro de ese portafolio, sobresale el levantamiento a partir del próximo septiembre del hotel más alto de La Habana (42 pisos y 565 habitaciones), que estará emplazado en el llamado "hueco" ubicado frente a la heladería Coppelia, en el Vedado.

El inmueble de categoría cinco estrellas superará en altura, con aproximadamente 154 metros, al vecino Tryp Habana Libre (27 plantas y 70 metros) considerado en sus años inaugurales como el más alto y grande de América Latina y que aún conserva esa condición en la capital.

Cuba lleva a cabo un ambicioso programa para ampliar el número de habitaciones hoteleras en sus ciudades, ante la creciente demanda que supera la oferta, pues hasta la fecha los esfuerzos se concentraban en los balnearios y en la zona de los cayos.

En 2017 el destino Cuba fue visitado por cuatro millones 700 mil viajeros y en el actual calendario se espera recibir la cifra de cinco millones de vacacionistas.