Imágenes alegóricas al turismo

La Habana, 22 may.-  Las autoridades cubanas destacaron la confianza en este destino, tras el arribo de dos millones de visitantes internacionales el 18 de mayo último.

Recibimos dos millones de visitantes internacionales, a pesar del impacto que nos dejó el huracán Irma y el reforzamiento del bloqueo (económico, comercial y financiero) por parte del gobierno de Estados Unidos, en especial las campañas y medidas dirigidas a obstaculizar los viajes de los estadounidenses a nuestro país, precisa una nota divulgada hoy en la página en Facebook del Ministerio de Turismo de la Isla.

Ello demuestra la confianza y el reconocimiento de los turoperadores, agencias de viajes, aerolíneas y turistas de todas partes del mundo, del producto turístico cubano y de la seguridad que ofrece nuestro país, lo que fue reafirmado en la recién finalizada Feria de Turismo FITCuba 2018, que marcó un récord de participación, añade.

Según la nota, continúan siendo los principales emisores Canadá y los mercados europeos. Además, se destacan por su marcado crecimiento Rusia, México, Argentina, China y Brasil.

Durante FITCuba 2018, el titular cubano del ramo, Manuel Marrero, manifestó confianza en el desarrollo de la industria de los viajes en este país, debido a las potencialidades y sobre todo a la seguridad.

La planta hotelera de la nación caribeña dispone actualmente de 69 mil 41 habitaciones, con el 63 % de instalaciones de cuatro y cinco estrellas y el 74 % en playas.

En Cuba laboran en el turismo más de 110 mil 400 personas, de las cuales el 41,2 % son mujeres, y el 48 %, menores de 45 años de edad.

El año anterior la Isla atendió a cuatro millones 689 mil 896 visitantes extranjeros, para un 11,6 % de alza. En el 2018, el objetivo es llegar a los cinco millones de visitantes internacionales. (PL) (Collage: Redacción Digital RCA)