Vinos
Fotos: Travel Trade Caribbean

La versión 19 de la Fiesta Internacional del Vino del Hotel Nacional de Cuba volverá a inicios de octubre próximo para ratificar el desarrollo de la gastronomía insular y su relación con el turismo.
 
Voceros de esa instalación hotelera, agregaron este miércoles que avanzan los preparativos de esa reunión, la más importante de su tipo en este país y que ocurrirá del 3 al 5 de octubre.

La especialista comercial del Nacional, Yanet Reyes de la Peña, señaló que estarán presentes en el encuentro compañías, empresas y bodegas como UCSA Freixenet, Bodegas Torres, Duprasa y Havana Club Internacional S.A., entre otros.

Fiesta del vino
La ejecutiva precisó que el programa del encuentro, cuya principal sede será el Salón 1930, prevé disimiles actividades vinculadas con maridajes de vinos y habanos, degustaciones, catas, presentaciones y exposiciones de las entidades del sector.
Fiesta del vino Fiesta del vino
Adelantó que el 28 de septiembre ocurrirá una cata a ciegas en la Sala Baracoa del propio hotel, en la cual un grupo de sommeliers y especialistas valorarán diferentes vinos tintos, blancos, rosados y espumosos, que proponen las bodegas asistentes a la Fiesta.
Fiesta del vino
Para el 4 de octubre, prevén una conferencia demostrativa del maridaje ideal entre habanos y vinos, a cargo del experto Fernando Fernández, animador principal de los sommeliers en Cuba.