Imágenes sobre turismo en Cuba

Bogotá, 8 oct (PL) La caravana Auténtica Cuba, vitrina de las bondades y atractivos del turismo en la mayor de las Antillas, se pasea por las principales ciudades de Colombia.

Durante su recorrido por el país sudamericano, turoperadores y representantes de agencias de viaje y de compañías mayoristas de turismo se han podido adentrar en el amplio espectro de modalidades que ofrece la industria del ocio en la Isla.

Tras haberse presentado con éxito el pasado fin de semana en Cali, capital mundial de la salsa, la Caravana llega hoy a Medellín, la segunda ciudad más poblada de Colombia, donde se hará una presentación de las ofertas turísticas de Cuba.

Propiciar una mayor afluencia del turismo colombiano hacia el país antillano es objetivo esencial de la iniciativa, apuntó a Prensa Latina Mariano Fernández, Consejero de Turismo de Cuba para Brasil, Ecuador, Perú y Colombia.

Justamente Medellín y Cali son dos ciudades con un alto potencial para la emisión de visitantes a Cuba, a partir de la conectividad aérea y de la amplia presencia en la red de ventas de turoperadores que trabajan el destino caribeño, destacó Fernández.

Auténtica Cuba se presentará también esta semana en Barranquilla, capital del departamento del Atlántico; en Bucaramanga, capital del departamento de Santander y en Bogotá, donde finalizará su recorrido el jueves próximo.

Como parte de la campaña de promoción de Imagen Cuba, en junio pasado se utilizó una valla móvil que recorrió calles y centros comerciales de ciudades colombianas, incluida esta capital.

Cuba es codiciada por el turismo de sol y playa, al contar con más de seis mil kilómetros de costas, además de islotes y cayos con un paisaje paradisíaco.

Sin embargo, Cuba es mucho más que sol y playa. Tiene varias ciudades de gran valor patrimonial, con más de 500 años de fundadas.

La Isla ofrece también turismo de eventos y de salud, este último anclado en el prestigio de su medicina a nivel mundial.

Para muchos, es la calidez, alegría y hospitalidad de su gente el principal valor del turismo en Cuba.