aerolínea estadounidense JetBlue

La aerolínea estadounidense JetBlue inaugura hoy un vuelo que conecta a la ciudad de Boston, en el estado de Massachusetts, con esta capital.

Según la compañía, la frecuencia sabatina entre las terminales aéreas internacionales Logan y José Martí se convierte en el único servicio sin escalas entre la región de Nueva Inglaterra, que incluye a los estados de Maine, Nuevo Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut, y la mayor de las Antillas.

JetBlue reiteró en el comunicado de anuncio de la nueva ruta la importancia de la misma, considerando que Boston cuenta con más de 120 instituciones de educación superior y un elevado per cápita de estudiantes universitarios.

Además de a la capital cubana, la empresa de bajo costo con base principal en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy vuela a las ciudades de Santa Clara, Camagüey y Holguín.

Junto a otras aerolíneas estadounidenses, JetBlue opera en la isla como resultado de los avances en las relaciones bilaterales enmarcados en el acercamiento que anunciaron en diciembre de 2014 los entonces presidentes Raúl Castro y Barack Obama.

Sin embargo, desde su llegada a la Casa Blanca, en enero de 2017, el mandatario Donald Trump ha dado pasos para revertir esos progresos, en particular con su objetivo declarado de fortalecer el bloqueo económico, comercial y financiero vigente durante casi 60 años, una política que tiene entre sus componentes la prohibición a los norteamericanos de hacer turismo en Cuba.