Turistas en Cuba

La Habana, 6 may (Prensa Latina) Dos millones de turistas arribaron a Cuba en lo que va de año, una cifra alcanzada 12 días antes con respecto a 2018, anunció hoy el ministro del sector, Manuel Marrero.
 
El titular cubano de la industria sin chimenea destacó en su cuenta en Twitter que el dato coincide con el inicio de las actividades con motivo de la 39 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2019, que se desarrollará del 7 al 11 de mayo.

'Tendremos un Taller de Administración Extranjera, en la tarde Foro de Negocios Cuba-España, esta noche la gala en el Teatro Alicia Alonso y mañana inauguraremos FITCuba 2019 en (el) Palacio de las Convenciones', subrayó.

Días atrás Marrero anunció que durante el primer cuatrimestre de este año la llegada de viajeros a la isla aumentó un 7,2 por ciento, lo cual supera ligeramente a la planificada para lograr al cierre de 2019 los cinco millones de visitantes.

Este año comenzó con algunas dificultades en la zona europea, realidad no solo de Cuba, pues existe una disminución de los viajes de las personas de esa región hacia el Caribe por diversas causas, explicó.

Pese a ello, se logró recuperar las emisiones desde Canadá, el principal mercado de la mayor de las Antillas, y crecen otros destinos como Rusia, destacó.

El ministro recordó que este es el único país del mundo en el que los ciudadanos estadounidenses no pueden hacer turismo de manera libre, solamente mediante alguna de las 12 licencias autorizadas.

Las autoridades cubanas resaltan que estos datos se logran pese al reforzamiento del bloqueo económico, financiero y comercial por parte del Gobierno de Estados Unidos.