Asiste Díaz-Canel a inauguración de hotel Meliá Internacional en Varadero

La Habana, 15 sep.- Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quedó inaugurado oficialmente el hotel Meliá Internacional de Varadero, ubicado en ese importante polo turístico.

Con categoría cinco estrellas y 946 habitaciones es heredero de un hotel legendario que ha nacido para convertirse en un hotel de excelencia, reseñó ayer sábado el sitio oficial de la Presidencia de la República en Twitter al informar sobre el acontecimiento.

La instalación con modalidad todo incluido hizo la apertura de las primeras habitaciones el pasado 13 de febrero y posteriormente fueron incorporándose nuevos servicios y niveles hasta su conclusión total, en la que se incluye el famoso cabaret Continental.

El Meliá Internacional, hotel sostenible por el uso de la energía, del agua y de las nuevas tecnologías en función de la calidad de los servicios y de la satisfacción de los clientes, con más de una decena de restaurantes, y varias piscinas (una de ellas de corte infinito, ubicada en el piso 12 de la más alta edificación).

Construido fuera de la duna tiene además obras patrimoniales recuperadas de la otrora antológica instalación inaugurada en el año 1950 e insertadas en el nuevo diseño.

Este año Cuba aspira a incorporar al sector turístico más de cuatro mil habitaciones, el 97 % de estas en 26 hoteles, mientras las restantes corresponden a ampliaciones, aun cuando las recientes sanciones unilaterales del Gobierno de Estados Unidos han impactado en el crecimiento turístico de la Isla caribeña.

Durante una intervención en la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Manuel Marrero, ministro de Turismo anunció Cuba espera atraer más de 4,3 millones de visitantes este año, de un plan inicial de unos cinco millones.

Este año se esperaba superar los cinco millones pero se rebajaron las proyecciones de crecimiento a raíz de nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas, que incluye la prohibición de viajes en cruceros. (ACN) (Fotos: Perfil de Angélica Paredes en Facebook)

Asiste Díaz-Canel a inauguración de hotel Meliá Internacional en Varadero

Asiste Díaz-Canel a inauguración de hotel Meliá Internacional en Varadero.Manuel Marrero, ministro de Turismohotel Meliá Internacional en Varadero