Cuba premiada en China como destino turístico con alto potencial

Cuba recibió hoy en China un premio que la reconoce como un destino turístico con mayor potencial, lo cual avala su creciente prestigio en el sector y estimula las expectativas de atraer más visitantes del gigante asiático.

El cónsul de la isla en Shanghái, Nestor Torres, recogió el galardón concedido por la revista especializada en viajes Travelling Scope, en la edición 2019 de sus Stars Awards.

Esa publicación tiene más de 30 años de experiencia, es una de las principales de su tipo y tiene alcance en toda China.

Torres dijo a Prensa Latina que el lauro es un importante reconocimiento al impulso que tiene el sector turístico en el estado antillano con la construcción de nuevos hoteles, la diversificación de los atractivos y sus proyecciones de expansión para 2020.

'Resulta, por lo tanto, un compromiso para los que promovemos el destino Cuba. Nos corresponde ahora trabajar más con las agencias, aerolíneas y turoperadores chinos, de manera que podamos responder en igual medida a la expectativa que muestra hoy este mercado', agregó el diplomático.

El premio de Travelling Scope y la reciente inclusión de la isla en el calendario 2020 de la agencia de viajes Iyooyoo, asentada también en Shanghái, se enmarcan en los esfuerzos de Cuba por duplicar en dos o tres años la cifra de turistas de China que recibe.

La nación antillana apuesta por convertirse en la puerta del Caribe para el creciente número de vacacionistas del gigante asiático que buscan opciones de esparcimiento en otras latitudes del planeta.

En ese contexto, el mes pasado el Ministerio cubano de Turismo firmó un memorando con la agencia local Ctrip, la segunda mayor de viajes en línea del mundo, para posicionar sus destinos turísticos en esa importante plataforma.

Ese despacho creará en la embajada de La Habana en Beijing el puesto de un consejero permanente, quien se encargará de ofrecer información directa y todo lo concernido al desarrollo de la llamada industria del ocio.

Además, el grupo Havanatur abrirá una oficina de representación en Shanghái con una oferta que integrará productos, paquetes y todo tipo de actividad que tiene Cuba en el mencionado sector.