feria de turismo en Bélgica

La Habana, 7 feb (ACN) Las cualidades de la cocina cubana han sido apreciadas en la feria turística Salon des Vacances, que cumple hoy su segunda jornada en Bruselas, Bélgica.

Orlando Fuentes, chef del restaurante El Aljibe, en La Habana, aseguró que ha sido muy buena la acogida de los platos cubanos, reportó desde la capital belga Prensa Latina.

Las propuestas de estos primeros días fueron camarones en salsa blanca, a base de leche de coco y hierbabuena, y la vaca frita acompañada de tostones.

Fuentes dijo que después de la elaboración se formó rápidamente una fila para degustar los platos, y no pocos repitieron la acción más de una vez.

La culinaria, el tabaco, el mojito, las artesanías y otros productos típicos se presentan en la feria Salon des Vacances, que tiene por primera ocasión a Cuba como país invitado de honor.

En la inauguración del stand de la mayor de las Antillas, la embajadora cubana en Bélgica, Norma Goicochea, destacó la oportunidad que esta selección representa para que el público local entre en contacto con la isla en toda su dimensión.

Afirmó que nuestro pabellón muestra un adelanto de la principal riqueza de Cuba, su naturaleza diversa, legendaria historia, rico patrimonio cultural y, sobre todo, el calor de su pueblo.