Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey recibe Premio Excelencias Turísticas

Camagüey, 14 feb.- En gala celebrada en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, en la capital cubana, le fue otorgado el Premio Excelencias Turísticas 2019 a la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC).

El lauro responde al impacto de labor de la institución agramontina en la valorización de la urbe como destino turístico y la implementación de acciones relevantes, ideas significativas y planes creativos que marcaron la diferencia en el sector durante el pasado calendario.

Según refiere el perfil oficial de la Oficina del Historiador en la red social Facebook, se premia, además, el quehacer como institución cultural, la cual desarrolla una intensa obra a favor del arte y la Cultura en el territorio, a través de procesos de restauración, creación artística, trabajo comunitario y rescate de valores patrimoniales.

El galardón fue recibido por José Rodríguez Barreras, director de la OHCC, de manos del español José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias. El quehacer de la institución camagüeyana destacó por delante de los proyectos Rutas y Andares,  Ríos intermitentes y las Parrandas de Remedios.

Una gala artística con invitados de lujo, como la Orquesta Faílde, Ivette Cepeda, Alain Pérez,  Roclan y el Ballet Revolution, fue el telón de fondo de la ceremonia de entrega.

José Carlos de Santiago subrayó que se trata de una noche más de luz y reconocimiento. Esta entrega es a su país y a sus conciudadanos, es un placer de nuestro grupo reconocer a Cuba, el destino más seguro del Caribe y uno de los más seguros del mundo, destacó.

El Grupo Excelencias realiza la premiación de Cuba a solo unas semanas de haber entregado sus galardones internacionales en Madrid, España, en el contexto de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2020).

Con ese lauro reconoce a instituciones y personas con una labor destacada en la sostenibilidad, la investigación, el turismo, arte, la gastronomía y el mundo del automotor. En esta edición se otorgó también el Premio Especial Habana 500, con el cual se rindió tributo a la capital cubana y se reconoció un grupo de proyectos de gran impacto a propósito de la celebración por el medio milenio de la villa de San Cristóbal de La Habana. En total se entregaron 40 premios en nueve categorías.

 

Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey recibe Premio Excelencias Turísticas