Meliá suma otro hotel al turismo seguro en Cuba
 
La Habana, 3 sep (Prensa Latina) La compañía hotelera española Meliá informó hoy que sumó un nuevo hotel a su lista de establecimientos seguros para el turismo, con protocolos especiales para enfrentar a la Covid-19.
 
El director comercial de Meliá Cuba, Francisco Camps, agregó en un twitt este jueves que sumaron al Meliá Jardines del Rey a la relación de las instalaciones con la certificación Turismo más Higiénico y Seguro, clasificación colegiada con las autoridades cubanas.

Esta clase se corresponde con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) y el Ministerio de Turismo (Mintur) y que garantizan una estancia de recreo apropiada para viajeros tanto nacionales como extranjeros.

Precisamente, está anunciada la llegada de turistas canadienses para mañana en los cayos, centro-norte de la isla, debido al reconocimiento del gobierno de ese país de la seguridad para el descanso aquí.

Camps patentizó el agradecimiento al esfuerzo realizado por los trabajadores del turismo en este país y el compromiso de Meliá Hoteles International por garantizar el bienestar de sus huéspedes bajo un lema que señala Stay Safe Whith Melia (estar seguro con Melia).

Un grupo de importantes hoteles cubanos operados por la cadena Meliá International reabrieron sus puertas para los vacacionistas nacionales en julio pasado, respetando los protocolos sanitarios establecidos para enfrentar a la Covid-19, señaló la cadena.

El propio Camps señaló que la lista de reaperturas incluye al hotel Tryp Habana Libre en La Habana y los del balneario de Varadero Sol Palmeras y Meliá Internacional Varadero, ahora sumado el Meliá Jardines del Rey.

Los protocolos sanitarios mencionados incluyen la atención en los hoteles de una enfermera, médico y epidemiólogo para preservar la salud.

La cadena española, con asiento en la isla balear de Mallorca y que en 2002 se posesionó como la principal del país ibérico, regenta más de 350 hoteles en 40 naciones.

Oportunamente el consejero delegado de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer, destacó que Cuba es un destino importante para la recuperación turística, pues su condición de Isla le ofrece más posibilidades de control epidemiológico.

Desde el 1 de julio están abiertas las posibilidades de vacaciones para los extranjeros en los cayos del centro-norte cubano y Cayo Largo del Sur, en la porción suroccidental.

Meliá es la cadena hotelera española con mayor presencia en Cuba, donde opera 39 establecimientos.