Josefina Vidal, embajadora cubana en Canadá

La Habana 9 sep(ACN) Cuba ha sido y sigue siendo un destino seguro para los turistas de todo el mundo, incluyendo a los canadienses, manifestó hoy Josefina Vidal, embajadora cubana en el país norteño.

En declaraciones en Ottawa, la capital canadiense, Vidal insistió en que históricamente los visitantes de ese país han demostrado su preferencia por una isla que les ofrece, no solo bellezas naturales, una rica cultura y un pueblo cálido y acogedor, sino seguridad.

La diplomática hizo referencia al artículo publicado este martes 8 de septiembre por la revista JAMA Neurology, bajo el título de “Daños neurológicos en paciente que regresó de Cuba” y del que la televisora CTV News se hiciera eco en la misma fecha.

Este texto se refiere a síntomas de salud reportados por una persona hace más de un año y sobre el cual la revista JAMA adelanta un estudio aislado, con una teoría similar a otras que ya han sido manejadas en torno a una posible intoxicación por exposición a pesticidas, enfatizó.

Vidal enfatizó en que los canadienses acaban de ratificar su confianza en el destino Cuba, que los ha comenzado a recibir nuevamente a partir de este mes de septiembre en los cayos al norte del país, en instalaciones certificadas y con estrictas medidas higiénico-sanitarias en vigor frente a la COVID-19.