Aerolíneas rusas reinician operaciones a Cuba

Tres aerolíneas rusas reiniciarán esta semana sus operaciones posCovid-19 a Cuba, confirmó hoy el Ministerio de Turismo (Mintur) de la isla.

De acuerdo con el Mintur, los turoperadores rusos Pegas Touristik, Coral Travel y Anex Tours comenzarán sus actividades turísticas con las líneas aéreas Nordwind, Royal Fligths y Aigle Azur, respectivamente, a Jardines del Rey, uno de los destinos de playa más demandados de la nación caribeña.

Las autoridades turísticas locales destacaron que dichas turoperadoras siguen apostando por Cuba, motivo por el cual se realizan estrategias conjuntas para alcanzar nuevas operaciones en la recién iniciada temporada alta turística 2020/2021.

Nordwing, Royal Fligthsy Aigle Azur sobresalen entre las aerolíneas de mayor volumen de pasajeros que vuelan a la isla desde la nación euroasiática.

Acorde con datos oficiales, en 2019 Rusia se posicionó como el cuarto país de mayor volumen de emisión de visitantes a Cuba, siendo cayo Coco uno de los destinos más visitados por los turistas de ese país.

El archipiélago de Sabana-Camagüey, más conocido como Jardines del Rey, supone uno de los tantos rincones increíbles que alberga la mayor de las Antillas, en su parte centro-este, con algunos de sus cayos más destacados.

Los cayos Coco y Guillermo, ubicados al norte de la provincia de Ciego de Ávila, poseen una infraestructura hotelera y extra hotelera de alto estándar internacional, que –según fuentes del sector- satisfacen las exigencias de cualquier visitante y estimula los paseos, excursiones, deportes y baños de mar en sus cálidas aguas cristalinas.