Balneario Santa Lucía

El balneario Santa Lucía, en el norte de la provincia de Camagüey, recibirá visitantes extranjeros desde el próximo primero de diciembre, cuando está previsto que comience en el territorio la temporada alta de turismo, con la llegada del primer grupo de viajeros a través del turoperador ruso Pegas Touristik.

La aerolínea Nordwind retomará vuelos directos entre el país euroasiático y esta ciudad por el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte cada 10 días, con capacidad para más de 400 clientes, agregó en
exclusiva a la ACN Yuneski Cantely González, delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR) en el territorio.

Aun se analiza cuáles serán los primeros hoteles en empezar sus servicios, dijo, no obstante habló de la posibilidad de que lo hagan el Brisas Santa Lucía y el Mayanabo.

El proceso inversionista ejecutado por el MINTUR en el balneario favorece una mejor infraestructura que hoy está lista de cara a diciembre, aseguró.

Excepto el Brisas, donde transcurren acciones inversionistas, y que deben culminar antes del mencionado mes, el resto de los hoteles del polo obtuvieron la certificación de Turismo más higiénico y seguro, la cual comprendió también la capacitación de los trabajadores acerca de los protocolos para evitar la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Como parte de las medidas a implementarse durante la temporada figuran el funcionamiento de los restaurantes al 50 por ciento de sus capacidades, mientras que para el desarrollo de otras actividades se preferirán áreas al aire libres.

En los espectáculos de animación predominará la visualización de los mismos, y al igual que otras ofertas recreativas siempre se mantendrá el adecuado distanciamiento social.

Tras la entrega, ayer martes, de la citada condición que avala sus servicios ante la pandemia, los seis hoteles E, del Grupo Cubanacán, ubicados de esta urbe capital, la provincia suma 35 instalaciones
certificadas de las 54 que posee el sector.

Antes del primero de diciembre los ministerios de Salud Pública y del Turismo deben declarar como tal al resto de las instituciones que se preparan con ese fin, ratificando que poseen las condiciones necesarias para ofrecer servicios seguros a los huéspedes y personal que labora en ese sector.