Turismo en Cuba

El loable avance de la Certificación Turismo + Higiénico y Seguro (T+HS), con el objetivo de preservar la salud de trabajadores y clientes, fue remarcado este viernes por Juan Carlos García Granda, titular del Ministerio de Turismo (MINTUR).

Hasta el momento han sido certificadas dos mil 537 instalaciones, señaló García Granda en Twitter.

Hoteles de la cayería de Cuba reabrieron al mercado turístico extranjero en agosto de 2020 y, con la implementación del programa T+HS entre el MINTUR y el Ministerio de Salud Pública se ha garantizado la bioseguridad de empleados y usuarios.

En las últimas horas, directivos del MINTUR informaron sobre la confirmación de la validez del programa, en el marco de la 27 Feria Internacional de Turismo de Moscú (MITT).

Bárbara Cruz Rodríguez, directora general de mercadotecnia del MINTUR, destacó en Twitter la visita al stand cubano de la Directora General de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, Zarina Doguzona, y su intercambio con el ministro cubano, quien también sostuvo conversaciones  con el Presidente del Touroperador Pegas Touristik, uno de los que más clientes aporta al destino Cuba.

Recientemente, el MINTUR y la Academia de Turismo de China suscribieron un memorando de entendimiento en materia de cooperación, que abarca programas académicos, investigación y capacitación, lo que permitirá el intercambio y la creación de productos turísticos.