FITCuba2022 muestra la salud del turismo cubano

Cuba tiene la posibilidad de compartir tecnologías, ciencias, profesionalidad y calidez de su personal de la salud, afirmó Yamila De Armas Águila, presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A.

Durante la presentación de los diversos servicios médicos en el salón plenario del recinto ferial Centro de Convenciones Plaza América, De Armas Águila precisó que el turismo cuenta con más de 100 consultorios médicos en instalaciones hoteleras, lo cual constituye una seguridad inestimable para cualquier cliente que escoja al destino Cuba.

Se refirió a los nuevos servicios en la Ciénaga de Zapata para el turismo de larga estancia para la tercera edad, lo que responde a la política cubana de ofrecer un turismo inclusivo y para todas las generaciones.

También subrayó que se ofrecen productos y protocolos únicos de nuestro país, como el tratamiento de las heridas y úlceras de difícil cicatrización con el Heberprot P; la restauración neurológica, la atención a la retinosis pigmentaria, las terapias para enfermedades de la piel como vitíligo y soriasis;l tiempo y exaltó que la cartera de productos para la inversión extranjera cuenta con 20 proyectos, entre ellos el relacionado con el rescate de los centros de aguas termales en Cuba.

En la última jornada del principal evento turístico en la isla fueron presentados los destinos de Oriente, Centro y Occidente, lo que demuestra que Cuba es un multidestino, además de brindarse una actualización del producto Campismo Popular.

Igualmente se presentó el producto del grupo hotelero Cubanacán, el cual administra 117 hoteles y presenta llamativas novedades en materia de sol y playa, naturaleza y salud, así como seis centros de buceo y 13 destinos.

La Corporación CubaRon lanzó al mercado en el hotel Palma Real su más reciente ron ligero, el primer Añejo 8 Años fabricado en Cuba que sale al mercado con la etiqueta Ron Santiago de Cuba, de exquisito aroma y color dorado, especial tanto para degustar solo como en coctelería.

La Feria Internacional de Turismo FITCuba2022 fue clausurada en la noche de este jueves en el hotel Royalton Hicacos Varadero, en la que participaron representantes de turoperadores, agencias de viajes, empresarios, autoridades gubernamentales, presidentes de cadenas foráneas y nacionales, proveedores de productos y servicios.