Finca de los Monos

En el Parque Tecnológico Finca de los Monos, cuya remodelación está dedicada a los 500 años de La Habana, se trabaja en el montaje de los monos articulados que ambientarán sus áreas exteriores y de los árboles que hablan, encargados de recibir a los visitantes.

El vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, Luis Carlos Góngora, anunció que un especialista chino asume esa tarea, además de instalar los dinosaurios del Parque Forestal de la ciudad, otra de las inversiones en fase de terminación por 500 aniversario.

Simios articulados en la Finca de los Monos, un viaje a la tecnología
 

Este será un sitio que despierte en los más jóvenes las ansias de saber y el amor por la naturaleza y en él trabaja la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales (Cinesoft), con el apoyo del Partido, gobierno y entidades locales, y su director, Iván Barreto, recalcó los diversos propósitos de la otrora mansión de La Quinta de Las Delicias, en el reparto Palatino, del municipio del Cerro.

La propia finca tiene atractivos naturales e históricos, porque su antigua dueña, Rosalía Abreu, una mujer acomodada y llena de filantropía convirtió su Quinta de Las Delicias, ubicada en Santa Catalina y Palatino, en el primer zoológico de Cuba, al reunir aves, mamíferos y reptiles, casi todos traídos de Asia y África.

“La Finca de los Monos devendrá un palacio tecnológico donde niños, jóvenes y toda la familia podrán recrearse, aprender de la historia y la naturaleza con el auxilio de la informática y la electrónica, y como parte de sus tantos atractivos se realiza el montaje de los mencionados simios articulados”, afirmó Barreto. “Se trata también de un proyecto de desarrollo local, pues sus ingresos contribuirán a los avances socio económicos del Cerro”, explicó. 

Finca de los Monos, un viaje a la tecnología
 

En el área de simuladores habrá un avión real, un ATR que a la vez va a ser una heladería; dos coches de trenes, autos y un yate, todo ello para que los niños puedan manejar estos medios.

El cibercafé, laboratorio de idioma, aula de robótica, biblioteca virtual, salas de juegos y un cine estarán ubicados en el Castillo ecléctico, corazón de la instalación.
Habrá una sala o cine 12D, en la cual, durante la proyección de algún cortometraje, los niños y adultos disfrutarán de diversas sensaciones, y salas con juegos de mesa, de futbol y carreras de autos, también, áreas gastronómicas con un ranchón al carbón, una pizzería y un ciber café. 

Simios articulados en la Finca de los Monos, un viaje a la tecnología
 

El centro funcionará todos los días menos los lunes, entre semana recibirá en horas de la mañana a los niños con sus escuelas, para acceder a los círculos de interés vocacional que caracterizan a todo palacio de pioneros. Por las noches abrirá al público en aras de ofrecer actividades culturales y recreativas.