PiñasAlejandro Gil Fernández, viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación de Cuba, afirmó que la aparición de las micro, medianas y pequeñas empresas (Mipymes) privadas en el país no significan un retroceso al capitalismo.
   
Al intervenir en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda, aclaró que la existencia de esta figura está en correspondencia con la Constitución y con los principios del socialismo.
   
Se trata de un perfeccionamiento del modelo económico porque tenemos que alcanzar una economía eficiente, que sustente nuestro proyecto social de equidad y justicia social, dijo.
   
Acotó que precisamente uno de los puntos que critican, que es que una persona no pueda ser socio de más de una Mipyme, es una de las señales de que no es capitalismo.
   
Gil Fernández añadió que con las normas jurídicas que entrarán en vigor el 20 de septiembre próximo se ha prestado especial atención a la protección de los trabajadores.
   
Es un diseño para un socialismo más moderno, que esté en capacidad de dar respuesta al país, destacó en las conclusiones del programa.
   
Reiteró que la mayor de las Antillas necesita de una economía más eficiente y que para ello se deben crear incentivos que permitan su funcionamiento de una manera menos administrativa.
   
Esto es más revolucionario, más inclusivo, aseveró el Viceprimer ministro cubano, quien manifestó la confianza en que se contará con el apoyo del pueblo para lograr dicho resultado.