Tiendas Caribe

La Habana, 21 ago (ACN) La Cadena de Tiendas Caribe trabaja en una estrategia que implica, entre otros proyectos, la apertura de varias unidades virtuales en el país, informa el periódico Granma.

En esta línea se abrió Subirana el pasado 19 de abril, un proyecto de conjunto con la empresa Xetid, para la venta de productos electrodomésticos y algunas bebidas en MLC.

Al cierre de la primera quincena de este mes, la tienda virtual contaba con más de 18 mil 910 clientes registrados, con un promedio de 32 mil 198 visitas diarias.

Hasta ese momento se habían realizado más de ocho mil 680 pedidos, lo que representa cerca de 10 mil productos.

Marta Mulet Fernández, especialista Comercial de Tiendas Caribe, explicó que desarrollan un programa de conjunto con Xetid, que incluye la implementación de forma digital del certificado de garantía, lo que permitirá poder procesar un mayor número de órdenes.

Dicho certificado establecería, además, la firma digital de la empresa, que garantiza que es emitido por el organismo, y del cliente, un proceso que debe concluir a finales del presente año e inicios de 2022.

Abisley Crespo Fernández, gerente de la tienda virtual Subirana, comentó que de forma diaria se procesa un promedio de 120 órdenes, aunque depende mucho de la cantidad que sean capaces de despachar los trabajadores en correspondencia con el proceso logístico que se lleve a cabo.

Indicó que una vez que el usuario realiza la compra por el sitio web (subirana.enzona.net) se le notifica el día que debe recoger su producto con un periodo de una semana, insistiendo en que la entrega es al beneficiario de la compra –facilidades que se hacen desde la propia página– y que solo se exceptúan de este proceso casos excepcionales.

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Mulet Fernández señaló que en caso de no recoger el producto el día señalado ni en la reprogramación, se hace un reintegro del monto de la mercancía a la tarjeta, que implica en alguna medida gasto a la Cadena, pero no incide en el usuario.

Subirana abre en el horario de 10:30 a.m., con una primera venta, y en la medida en la que entre la mercancía al almacén y de acuerdo con la capacidad, se realizan varios cortes que pueden oscilar entre las 2:00 y las 4:30 p.m.

Por el momento, la tienda efectúa el servicio en una sola nave, que sirve como almacén y área pre despacho, y en un futuro se prevé ampliar las capacidades de almacenaje para habilitar un espacio solo para la entrega de mercancía y ganar en mayor agilidad.

La especialista Comercial de Tiendas Caribe precisó que en estos momentos se negocia con Xetid para abrir de forma paulatina otras tiendas con estas mismas características en el resto del país.

Asimismo, analizan incrementar el surtido de los productos en alimentos y ferreterías, pues el objetivo es que lo que se venda en las tiendas en MLC en formato físico también pueda llegar al espacio virtual, pero en la primera etapa serán electrodomésticos.