Anuncian incorporación de Cuba a la ALETI

La Cámara de Comercio de Cuba anunció la incorporación de Cuba en la Federación de Asociaciones de América Latina, el Caribe, España y Portugal de Entidades de Tecnologías de Información y Comunicación (ALETI).

En su página oficial en la red social Facebook, señaló que esta federación permite fomentar el uso, desarrollo, intercambio y comercialización de tecnologías, así como promover e impulsar la generación de políticas positivas para el desarrollo de la Sociedad de la Información y Conocimiento en la región.

Añadió que la membresía es una excelente oportunidad que se abre para las empresas nacionales, pues permitirá la integración en los programas de trabajo y objetivos de desarrollo en la región, donde Cuba se suma a los 19 países que se encuentran representados a través de las federaciones, cámaras y asociaciones de las tecnologías de informática y las comunicaciones.

El Ministerio de Comunicaciones resalta en su página web que la vicetitular de ese organismo, Grisel Reyes León, expresó al respecto que la industria de aplicaciones y servicios informáticos cubana continúa avanzando en su estrategia de internacionalización.

“La sección #TIC de nuestra Cámara de Comercio acompaña y coordina las acciones del clúster tecnológico, al que pertenecen 32 entidades que se dedican al desarrollo de software”, puntualizó.