Feria Internacional Informática 2022

Más de 270 ponencias de 14 países han sido registradas para participar en la XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2022, evento que sesionará de manera híbrida del 21 al 25 de marzo en el Palacio de Convenciones, de La Habana, y a través del sitio www.informaticahabana.cu.

Magda Brito D´Toste, directora general de Organización, Planificación e Información del Ministerio de Comunicaciones de Cuba (Minco) y secretaria general ejecutiva de la cita, precisó en conferencia de prensa que la Convención estará integrada por nueve eventos.

Estos estarán dedicados a temáticas asociadas a las tecnologías, el comercio electrónico, la gestión e innovación en las organizaciones, la geomática, las telecomunicaciones y la informática desde la comunidad, así como a la seguridad de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Señaló que se desarrollará una conferencia internacional sobre ciencias computacionales, la cual se suma a otros encuentros relativos a la industria de softwares, la automática y la robótica, por el avance que ha adquirido su estudio y puesta en marcha en la mayor de las Antillas.

Magda Brito y Ariadne Placencia.

Brito D´Toste destacó que los nueve eventos que la integran, aunque están convocados por el MINCOM y la Unión de Informáticos de Cuba, contarán con la participación de universidades, empresas, organismos y otras formas de gestión de la economía.

Afirmó, además, que mediante 48 conferencias, de las cuales ocho serán magistrales, los expertos nacionales y foráneos también abordarán tópicos relacionados con la fiscalización como pilar económico y social, el software libre y la inteligencia artificial.

La directiva acotó que en el marco de Informática 2022 tendrán lugar otras actividades, como el panel principal Cuba hacia la transformación digital, y una jornada dedicada a la ciberseguridad.

En las sesiones especiales, el programa incluirá el taller universidad-empresa, organizado por la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, el Encuentro Internacional sobre la Historia de la Informática y la Computación en América Latina y el Caribe, y el taller de observatorios de transformación digital que coordinará el Observatorio de Gobierno Digital.

(Con información de la ACN)