Comercio electrónico

La Habana, 15 sep (ACN) Con el fin de divulgar las buenas prácticas y resultados tecnológicos en torno al desarrollo del comercio electrónico en Cuba, comienza hoy un taller y feria expositiva, en esta capital.

El evento, que se extenderá hasta el viernes en el Palacio de Central de Computación, dividirá su programa en sesiones teóricas en la mañana, mientras en la tarde se expondrán los mejores productos y servicios.

Lea:

Desde el Ministerio de Comunicaciones informaron que este jueves presentarán sus ponencias organismos como el Banco Central de Cuba, con la evolución de los canales de pago, y la empresa de Telecomunicaciones Etecsa ofrecerá detalles sobre las proyecciones de Transfermóvil.

Además, los asistentes conocerán de las novedades en cuanto a la facturación electrónica y fiscal en el país y el Registro Central Comercial, propuesta de la empresa Xetid y el Ministerio de Comercio Interior.

Mañana viernes se presentarán además casos de éxito de comercio electrónico en sectores estratégicos para el país.

La mencionada modalidad constituye una de las herramientas con mayor impacto en la economía de un país y en la evolución a una sociedad moderna, informatizada y conapreciables índices de eficiencia y eficacia en la gestión productiva y de servicios

El incremento en Cuba de los pagos vía digital de los principales servicios y bienes forma parte de la voluntad gubernamental de avanzar hacia la transformación digital, una apuesta que continuará desarrollándose para permitir un mayor acceso de la población a las tecnologías y mejor aplicabilidad de las mismas.