Puertas  Abiertas de la Academia de Ciencias de Cuba

La Academia de Ciencias tiene el gusto de anunciar e invitarlos a que asistan a las Puertas abiertas presenciales que tendrán lugar el jueves 15 de diciembre, 10 AM, en el Salón Paraninfo.

En este Diciembre estaremos celebrando el 92 Aniversario de la visita de Albert Einstein a La Habana, un 19 de Diciembre de 1930, durante la que fue recibido en precisamente en nuestra Academia.Celebramos con ello también el “Año Internacional de las Ciencias básicas para el desarrollo sostenible”, proclamado por las Naciones unidas.

Será una mañana  donde tendremos el honor y el placer de escuchar al Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba  y  Profesor Emérito de la Universidad de La Habana, Carlos Rodríguez Castellanos, que ha titulado su presentación con el sugerente e intrigante título:

“El Premio Nobel, los Hippies y la Segunda Revolución Cuántica”

Nos explicará cuales fueron las razones por las que La Real Academia Sueca de Ciencias  otorgó el Premio Nobel de Física 2022 a los científicos Alain Aspect (Francia), John Clauser (EUA) y AntonZellinger (Austria) y que trascendencia tienen sus experimentos con fotones “enredados”. ¿Qué es la Ciencia de la Información Cuántica?

Será un espacio para aprender cómo es el presente y el futuro de nuevos tipos de computadoras y algoritmos de computación, protocolos de comunicación seguros y  sensores de precisión absoluta, entre otras maravillas que ya están con nosotros.

Todas las Puertas Abiertas de la Academia que ya suman 25 ediciones mensuales, con entrevistas y diálogo con notables Académicos y expertos pueden ser vistas, consultadas y compartidas en el sitio:

https://youtube.com/channel/UCzjcqr6QnTcruaHNflQBv7Q

 

Los convocamos a  divulgar esta nota en sus medios de comunicación, promocionar en sus redes sociales, grupos, amigos, estudiantes y maestros.

 

¡No dejen pasar esta oportunidad única de aprender mucho más sobre

La Segunda Revolución Cuántica!