Soberanía tecnológica en Coloquio Patria

Periodistas, expertos de la comunicación y politólogos debatieron en La Habana sobre la importancia de la articulación en el espacio digital y la soberanía tecnológica, en ocasión del Coloquio Internacional Patria en nuestro país.

Desde la Casa de las Américas, Ricardo Ronquillo, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, destacó que el evento no busca quedarse en el ámbito de la nación caribeña, sino formar un nuevo tipo de concertación política para unir causas contra los poderes hegemónicos.

El Coloquio, señaló, puede «ser la semilla con la que ayudemos a forjar la gran cadena comunicacional de la libertad del siglo 21».

La directora de comunicación digital del Ministerio de Cultura en Argentina, María Fernanda Ruiz, subrayó que “si no nos articulamos le seguiremos regalando espacios a la derecha y su poderosa maquinaria mediática”.

Ruiz aseveró que internet es el escenario óptimo para estructurar el proceso de articulación y que es necesario darles un lugar importante a los jóvenes.