Expocam

Por vez primera, la Feria Expocam, cuya vigésima cuarta edición se desarrollará en Camagüey entre el 12 y el 15 de marzo, tendrá participación extranjera con la presencia de empresas de República Dominicana y Venezuela que se dedican a la comercialización de alimentos.

Tania Rodríguez Mexidor, directora de la Cámara de Comercio de la República de Cuba en la Delegación Camagüey-Ciego de Ávila, informó en conferencia de prensa que también intervendrán alrededor de 80 representantes, tanto de la provincia anfitriona como de Guantánamo, La Habana y Ciego de Ávila.

La cita permitirá que empresas estatales, formas de gestión no estatal y proyectos de desarrollo local muestren sus potencialidades en productos y servicios y promocionen los fondos exportables o los que están en fomento.

El encuentro de negocios persigue estimular el intercambio empresarial e impulsar las mejores prácticas económicas y comerciales, así como incentivar los encadenamientos productivos y socializar los proyectos de inversión extranjera para conocimiento de posibles interesados.

Durante Expocam se impartirán tres conferencias relacionadas con la inversión extranjera, las exportaciones y el mercado digital, a cargo de especialistas del Ministerio de Comercio Exterior y de su centro de superación.

De igual forma, habrá dos rondas de negocios del sector agroalimentario y de la construcción para mostrar proyectos y buscar vías que permitan desarrollar esas actividades, teniendo en cuenta tres pilares básicos para el avance económico del país: las exportaciones, la sustitución de importaciones y la inversión extranjera.

Juan Ricardo Poll Gean, al frente de la Dirección de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Económica Internacional en Camagüey, ratificó la importancia del evento en las circunstancias actuales como una oportunidad para el empresariado en el empeño de lograr el necesario despegue de la economía.

La vigésimo cuarta edición de la feria Expocam está en consonancia con prioridades de la nación y favorecerá el lanzamiento de productos, la firma de contratos, cartas de intención y cooperación. Su sede es el recinto ferial de Camagüey, con posibilidad de acceso del público durante la jornada final.

En video, spot de Expocam 2024

(Con información de Radio Cadena Agramonte)