Imagen alegórica al IV Mes de la Cultura Francesa en Cuba

La Habana, 19 jun (Prensa Latina) Como parte del IV Mes de la Cultura Francesa en Cuba, tendrá lugar en esta capital la Fiesta de la Música, con la participación de artistas de ambos países, informa hoy la embajada de Francia en la isla.
 
El evento, con una tradición de más de tres décadas, celebra el inicio del solsticio de verano cada 21 de junio, considerado también el día más largo del año.

Con sede en la Casa Víctor Hugo de esta ciudad la fiesta contará con un elenco integrado por el conjunto universitario y agrupaciones de música clásica del Instituto Superior de Arte, así como las interpretaciones de Luis Franco, Luna Manzanares, entre otros.

De acuerdo con el comunicado de la institución, el encuentro de carácter festivo, hecho por y para el público, se celebra en Francia desde 1982 y su edición de 2019 honrará el intercambio entre las diferentes culturas promoviendo el lema 'Vivir la música juntos'.

El IV Mes de la Cultura Francesa en Cuba inició el 17 de mayo y se extenderá hasta el 30 de junio en esta ciudad con una variada muestra de música, danza, exposiciones de artes decorativas y plásticas, entre varios eventos.

Una gran acogida tuvo el proyecto Arroz con Mango, iniciativa que combina danzas, escritura, talleres, juegos, fotos, música y ofertas culinarias diversas, así como creadores de ambas nacionalidades.

Las artistas Joelle Ferly (de Guadalupe) y Nathalie Muchamad (de Nueva Caledonia) participaron como parte de estas jornadas de intercambio con la cultura francófona, en el VII Coloquio internacional Diversidad cultural en el Caribe.

Destacó también entre las propuestas de este mes, el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba bajo la dirección del maestro francés Rémy Ballot en el Teatro Nacional, así como el recital de este reconocido violinista junto a la pianista cubana Mayté Aboy.