Gente de Zona

La afamada agrupación cubana Gente de Zona logró su octavo número uno en los resúmenes de la radio cubana con su tema “El mentiroso”, donde comparten con el colombiano Silvestre Dangond. La canción estrenada en marzo de este año, tardó unas 10 semanas en convertirse en la más promovida en la radio en Cuba.

 “El mentiroso” mantiene la línea musical de Gente de Zona que ya acumula más de 80 estrenos desde el 2010, 57 de los cuales se han concebido desde su salto a la arena internacional gracias al éxito “Bailando” que compartieron con Descemer Bueno en 2014. La participación de Silvestre Dangond forma parte de una estrategia de colaboraciones para apoyar mutuamente la presencia de ambos proyectos musicales en el mercado de la música.

El anterior primer lugar, “Pero duele”, que comparten Gitano´s y Moisés Valle Yumurí logró finalmente 10 semanas en la cima y descendió al #2, en un Top10 que recibió la llegada de “I wanna see ya in the club” de Arom, tema que ha contado con un apoyo importante en las redes sociales, y de “Supe”  por el trío de jóvenes S.E.R. El house de Arom ascendió del #17 al #9, mientras que el pop de S.E.R. Subió del #17 al #9.

En los debuts se destacaron “Me extrañarás”, canción de Lenier que comparte con Álvaro Torres en la posición #3 y “Me gusta” por I Myia que logró el #59.

Del resto sobresale el reingreso de “Súbeme la radio” por Enrique Iglesias y Descemer Bueno que logra así su semana 86 de conteo, seguida por “Amando locamente”, de Claudio que suma 67 semanas.

Esta información ha sido elaborada a partir del conteo 80N que resume los conteos de la radio cubana a partir de compilar listas de éxitos de la radio cubana y monitoreos aleatorios de la red de radioemisoras que ofrecen el servicio de audio real por internet.