El director del Festival de la Salsa, el cantante Maykel Blanco, confirmó que la edición del 2021 de este esperado encuentro musical, se realizará en las plataformas digitales y la pequeña pantalla. Foto: Tomada de su perfil de facebook

El director del Festival de la Salsa, el cantante Maykel Blanco, confirmó que la edición del 2021 de este esperado encuentro musical, se realizará en las plataformas digitales y la pequeña pantalla.

Según ha publicado el sitio web de la Uneac, la presente no contará como la sexta edición, pero se realizará para no pasar por alto la cita salsera, «referente del movimiento musical y cultural fuera y dentro de Cuba».

El popular artista declaró que se grabarán alrededor de cinco programas de televisión para transmitir a finales del mes de marzo, con canal, fecha y horario aún por definir.

Con respecto a las actividades virtuales, ha dicho que se pondrá a disposición de los internautas presentaciones de una hora de duración con emblemáticos grupos defensores del género musical de la Mayor de las Antillas.

La orquesta base será Salsa Mayor y se contará además con presencia de artistas de la talla de Alexander Abreu, José Luis Cortés, Giraldo Piloto, Alain Pérez, Haila, Elito Revé, Los Van Van y la orquesta Pupi y los Son Son.

Asimismo, tendrán lugar talleres de música y baile, entrevistas a personas involucradas con la organización del evento, representantes de instituciones, así como un recorrido musical por las cinco ediciones precedentes.