San Juan murmurante: espacio que saludará el Día del libro cubano

Matanzas, 11 mar -San Juan Murmurante se nombra el espacio que gestan especialistas del Centro Provincial del Libro y la Literatura en Matanzas y de la gerencia de ARTEX en el territorio, como parte de la jornada que saludará en esta ciudad el Día del libro cubano, el venidero 31 de marzo.

Efrahim Pérez, director del Centro Provincial del Libro, adelantó que el próximo día 25 se prevé la inauguración del encuentro que sesionará el último jueves de cada mes en la Plaza Cultural de Artex, ubicada en la calle de Narváez, uno de los sitios que tributan a la diversidad de servicios que encuentra el visitante en el Paseo Río San Juan.

La cita contará con la conducción de Orismay Hernández, repentista y escritor que dialogará con el invitado José Manuel Espino, reconocido autor de literatura para niños y además presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Matanzas (UNEAC), informó Aniuska Quintana, especialista del Centro de Promoción Literaria José Jacinto Milanés.

También en saludo al Día del libro cubano, el propio 31 de marzo la Casa de las Letras Digdora Alonso acogerá la presentación de títulos inéditos como Oráculo en bandeja de aluminio, de Rolando Estévez, reconocido artista de la plástica, y Matanzas y otros pretextos, de Mireya Cabrera Galán, licenciada en Historia Universal.

El Museo Provincial Palacio de Junco propone en tributo a la fecha la inauguración de la exposición La imprenta en Matanzas, con palabras a cargo de Danerys Fernández, Presidente de la sección de literatura de la UNEAC en la provincia, añadió Quintana.

Ediciones Vigía, en su página en la red social Facebook, compartirá declaraciones de la diseñadora Marialva Ríos sobre la plaquette Tela zurcida de Leymen Pérez, obra que resaltó como mención en el certamen América Bobia 2020 y que se incluye entre los proyectos en proceso de creación en este 2021.

Se explica en http://www.acnu.org.cu sitio digital de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, que en 1981 se instituyó el 31 de marzo como Día del Libro cubano en homenaje a la creación de la Imprenta Nacional de Cuba en 1959 con el gran escritor Alejo Carpentier como su primer director.