Cubano nominado a Salón Internacional de la Fama de Artes Marciales

Amed Carmenate Ruiz, defensor de la cultura china en Matanzas, trasciende como cubano nominado al VII Salón Internacional de la Fama de las Artes Marciales Argentina 2021, organización que reconoce a los artistas marciales consagrados a difundir, competir o enseñar.

La noticia sorprende e invita a trabajar más, con la claridad de que junto al entrenamiento se debe llevar una carga ética, moral y de valores que conviertan al discípulo en un ente positivo para la sociedad, declaró Carmenate Ruiz a la Agencia Cubana de Noticias.

Raúl Roque Montenegro, presidente provincial de las Artes Marciales Chinas en Matanzas, explicó que su condición de miembro del Salón Internacional de la Fama de las Artes Marciales Argentina 2020 le permite nominar a otro maestro en reconocimiento a su carrera, en virtud de lo cual propuso a Carmenate Ruiz.

El actual Vicepresidente de la Asociación She Long de Kung Fu de Cuba, trasciende como formador de miles de discípulos, y resalta por sus valores como ser humano y habilidades como artista, resaltó Roque Montenegro.

En la nominación oficial publicada en la página Internacional Hall of Fame en la red social Facebook, se informa que durante la década del 90 del siglo XX Carmenate Ruiz lideró los Clubes de Artes Marciales Chinas de la provincia de Matanzas unidos en la Alianza de Kung Fú Tradicional Salón de Bravos Caballeros.

La formación de varias generaciones de practicantes y profesores, así como también salvaguardar la paz ciudadana al integrar los destacamentos especiales de vigilancia de los Comités de Defensa de la Revolución, en estrecha vinculación con la Policía Nacional Revolucionaria, tipifican la obra de Amed.

Actualmente Carmenate Ruiz contribuye también con el proyecto Casa de las Tradiciones Chinas, perteneciente a la Oficina del Conservador de la Ciudad de Matanzas, y continúa las enseñanzas de las técnicas y estilos Chang Quan, Chinna y el Boxeo Shaolín.

Se explica en http://halloffameargentina.com.ar/ que la misión del Salón Internacional de la Fama como organización es reconocer a todos aquellos artistas marciales que trabajan arduamente en el ambiente marcial, ya sea en la difusión, competencia o docencia.